Esta semana el pastor continua con la serie de apostoles y no toca varios aspectos de Simon llamado el zelote. Simon es un personaje muy obscuro en las anecdotas de los evangelios. Busca mas informacion y mensajes en iglesiaelverbo.com
Simón se le conoce como el cananeo o el zelote (celoso, apasionado, entusiasmo).
Judas el galileo fue el fundador del grupo antipolítico llamado los zelotes
Lucas 6:12-16 Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles: Simón (a quien llamó Pedro), su hermano Andrés, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban el Zelote, Judas hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.”
Simón el Zelote tenia una idea que le consumía. Una pasión que perseguía.
Hechos 1:4-6 “Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?”
SU CARACTERÍSTICA FUE DE UNA PERSONA ENFOCADA.
Prácticas para desarrollar una vida de enfocada:
Hechos 1:7-8 “No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre, les contestó Jesús. Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”
Con un nuevo enfoque y meta su Ministerio llego a Egipto, norte de África, costas mediterráneas, Libia y Gran Bretaña, continúo siguiendo su misión hasta que fue martirizado.